sábado, 28 de julio de 2012

El verdadero origen de la navidad


¿Sabía usted que la fiesta navideña que el catolicismo romano instituyó bajo engaño cada diciembre, realmente no es la celebración del nacimiento de Jesús, si no una celebración pagana dedicada al dios sol?

Jesús no nació en diciembre

Lo primero que hay que aclarar es que Jesús no nación en diciembre.

1- La Biblia dice que en el nacimiento de Jesús…

Lucas 2:8 “También había en aquella área pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebajos.”

- Diciembre en esa región, en los tiempos de Jesús, era una época de invierno, y por eso los pastores no guardaban las vigilias sobre sus rebaños en ese mes del año, sino que los llevaban de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre. En otoño si guardaban las vigilia sobre sus ovejas.

Esto quiere decir que si en su nacimiento había pastores guardando las vigilias sobre sus rebaños, entonces no era invierno y por consecuencia queda claro que Jesús no nació en diciembre.

2- Jesús no pudo nacer en diciembre ya que las autoridades de aquel entonces no hubieran escogido esa época del año para un empadronamiento público, que requería que la población se trasladara desde los lugares del país en donde Vivian a sus pueblos natales, porque las tempestades invernales de diciembre hubieran impedido el empadronamiento.

Entonces ¿en qué mes nació Jesús?

Para poder saberlo debemos tomar como referencia el nacimiento de Juan el bautista, ya que Jesús nació 6 meses después que él (Lucas 1:26,36). El padre de Juan era sacerdote perteneciente a la orden de Abdías, y de los 24 grupos de sacerdotes que servían en el templo al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno. Contando los turnos desde comienzos de año, a su grupo sacerdotal le correspondió servir a principios de junio.

Jesús nació en octubre.

Nemrod
La Biblia dice que al momento de la concepción de Juan su padre sacarías oficiaba su turno en el templo (junio) (Lucas 1:18-19), lo que indica que 9 meses después nació Juan, en el mes de abril y Jesús 6 meses después, en octubre.



Entonces es claro que Jesús debió nacer en octubre. Además en este mes por ser otoño los pastores sí guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños, como narra la biblia que ocurrió.

¿Entonces quién nació el 25 de diciembre? ¿A quién le celebran cumpleaños en esa fecha?

Realmente la navidad es una fiesta nacida en la pagana Babilonia hace aproximadamente 2.600 años A.C. para celebrar el nacimiento del dios Tammuz, que según su creencia era la encarnación del dios sol.

Los registros históricos y Bíblicos dicen que después del diluvio hubo un hombre llamado Nemrod, biznieto de Noé, el cual fue el primer poderoso y tirano de la tierra, que estableció y reinó sobre sumeria-caldea, la cual se constituyo en el primer reino en la historia de la tierra.

Tammuz
Génesis 10:6-11 “cus fue el padre de Nemrod, conocido como el primer hombre fuerte de la tierra… las principales ciudades de su reino fueron babel, erec, acad y calne… desde esa región Nemrod salió hacia el sur, donde construyo las ciudades de Nínive. Rejobot…”

La historia cuenta que babilonia se constituyó en una tierra idolatra y ocultista. Nimrod se casó con una mujer practicante del ocultismo llamada Semiramis, la cual fue reina sobre Babilonia.

Diodorus, varón griego de Cecilia registra la historia de Semiramis (la historia de la civilización tomo I, will durant, pág. 267)

Al morir nimrod Semiramis se proclamo así misma “rhea”, que quiere decir “madre de los dioses”. Años después Nimrod fue conocido como “Baal” y dios sol, que significa amo o señor. También lo llamaron “kronos” y los romanos “Saturno“. Semiramis siendo la esposa de Baal, adoptaría también el titulo de baalti, que al traducirlo al latín significa “mea domina”, y en italiano traduce como “Madonna”. El catolicismo romano para infiltrar su paganismo babilónico en el cristianismo, tomo el nombre de maría para infiltrar a Semiramis y hacer que el mundo entero la adorara. El vaticano llama a maría “la Madonna” (esposa de Baal).
Semiramis - María

La imagen que adoran como la virgen maría cargando a Jesús es la misma utilizada en las diferentes culturas para el culto babilónicomadre e hijo”, donde aparecen Semiramis sosteniendo a Tammuz en sus brazos.

Entonces dejemos claro que histórica y bíblicamente la que Roma adora y venera como “la virgen” no es maría la madre de Jesús, sino Semiramis. Esto no quiere decir que maría la de la Biblia sea un demonio; lo que hay que entender es que Roma solo tomó su nombre para infiltrar bajo engaño el culto a Semiramis y tammuz.  Tammuz encarnación del dios sol.



Luego de morir nimrod Semiramis salió embarazada e hizo creer que el niño que esperaba había sido concebido virginalmente y proclamó que era la encarnación del dios sol (nimrod= Baal o “rapara los egipcios), y le puso por nombre: Tammuz.

Y luego de los años elevaron a Semiramis y a su hijo como dioses y se popularizó el “culto a la madre y el hijo”. A Semiramis la llamaron la reina del cielo, y a través del tiempo y otras culturas ha adoptado diferentes nombres como: Astarot, Diana, Isis, Astarte y actualmente virgen maría. La imagen que adoraban en babilonia era a “Semiramis cargando en sus brazos a Tammuz”.

Tammuz nació un 25 de diciembre del año 3005 a.c

Cada 25 de diciembre los babilónicos instituyeron la fiesta de navidad como celebración del nacimiento de Tammuz, encarnación del dios sol.




El árbol de navidad
Babilonia y el árbol navideño

Otro de los nombres babilónicos dados al dios sol fue “Baal-Bereth”, que quiere decir “el señor del pino”, ya que decían que “nimrod” fue cortado y asesinado en el vigor de su juventud y su gloria, por lo cual lo representaron como un gran árbol despojado de todas sus ramas y cortado casi al suelo. La creencia pagana cuenta que la serpiente a quien ven como el símbolo restaurador de vida “aesculapius. Baal-Bereth, se enrolló en el tronco muerto, y a su lado brota un árbol joven y destinado a nunca ser cortado por el enemigo, el cual es su hijo tammuz, dios sol encarnado para seguir reinando. Por esta razón cada navidad usaban el árbol de pino, ya que este representa el nacimiento de tammuz.


Fuente de informacion:
http://haciafueraweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95:el-verdadero-origen-de-la-navidad&catid=44:enigmas&Itemid=119




Los magos dirigidos por una estrella

Aquellos magos eran en realidad astrólogos del oriente (Mateo 2:1, 2, NM; BD). Aunque la astrología es popular entre muchas personas hoy, la Biblia desaprueba enérgicamente esta práctica. ¿Habría conducido Dios hacia el recién nacido Jesús a personas cuyas prácticas condenaba?


Mateo 2:1-16 muestra que la estrella condujo a los astrólogos primero hacia el rey Herodes y luego hacia Jesús, y que Herodes entonces procuró que se diera muerte a Jesús. No se menciona que nadie además de los astrólogos haya visto la “estrella”. Después que ellos partieron, el ángel de Jehová advirtió a José que huyera a Egipto para proteger al niño. ¿Fue aquella “estrella” una señal procedente de Dios, o provino de alguien que procuraba la aniquilación del Hijo de Dios?


Note que el registro bíblico no dice que ellos hallaron al infante Jesús en un pesebre, como por costumbre se pinta en el arte navideño. Cuando los astrólogos llegaron, Jesús vivía en una casa con sus padres. En cuanto a la edad de Jesús entonces, recuerde que Herodes, basándose en lo que había llegado a saber mediante los astrólogos, decretó que se aniquilara a todos los niños varones del distrito de Belén que tuvieran dos años de edad o menos. (Mateo 2:1, 11, 16.)

"El origen del Año Nuevo"

De acuerdo con The World Book Encyclopedia: “El gobernante romano Julio César estableció el 1 de enero como el Día de Año Nuevo en 46 a. de J.C. Los romanos dedicaron este día a Jano, el dios de las entradas, las puertas y los comienzos. El mes de enero recibió nombre en honor de Jano, que tenía dos caras... una que miraba hacia adelante y la otra que miraba hacia atrás”.



Tanto la fecha como las costumbres relacionadas con las celebraciones de Año Nuevo varían de un país a otro. En muchos lugares, la jarana y las bebidas forman parte de las fiestas. No obstante, Romanos 13:13 aconseja: “Como de día andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos”. (Véanse también 1 Pedro 4:3, 4 y Gálatas 5:19-21.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario